LA MEJOR PARTE DE SELECCIóN DE PERSONAL

La mejor parte de selección de personal

La mejor parte de selección de personal

Blog Article

La última etapa del proceso de selección de personal es cuando se realiza la firma de contrato, donde se especifican las funciones del trabajador, sus obligaciones y sus derechos Internamente la empresa.

El reclutamiento tiene dos aspectos importantes 1. Conocer el número de vacantes a promover. 2. Dirigirse a los posibles candidatos para que presenten su candidatura a dichas vacantes.

Cuidar el proceso de onboarding. Para que un proceso de selección de personal sea exitoso, es fundamental asegurarse de que el nuevo empleado cuente con las mejores herramientas para cumplir con su rol. El onboarding es secreto para lograrlo.

Es opinar, buscan conocer la reacción o resolución que tomaría el candidato en ciertas situaciones, corroborar sus logros y aportaciones e incluso departir sobre los Títulos de la organización para ver si los comparte y si se visualiza en la empresa en la cual se está postulando.

Ahora que tienes menos candidatos en la reserva, puedes iniciar a organizar entrevistas laborales en persona para evaluar mejor tus cualificaciones. 

Con esta técnica se pretende colocar al candidato en una situación global a la que se puede carear en el puesto de trabajo.

En Militar, consisten en resolver un problema similar a los que confrontará si efectivamente consigue el puesto.

Cuando la separación del cargo de un trabajador ocurrió de forma educada y en buenos términos, la empresa suele dejar a este empleado en su almohadilla de talentos para volver a solicitar sus servicios en un futuro con una recontratación.

Identificación de la vacante: Comienza con la identificación de una vacante y la creación de un perfil de puesto claro.

Un proceso de selección efectivo requiere una cuidadosa planificación y ejecución. Para respaldar que encuentres y retengas a los candidatos adecuados, debes cumplir con ciertos requisitos fundamentales:

Cerca de hacer hincapié en que los beneficios y responsabilidades que obtenga el nuevo empleado deben ser iguales a los de las otras personas con el mismo puesto dentro de la empresa. 

Una ocasión que se decide que hay que cubrir un nuevo puesto, el equipo directivo debe enumerar las cualificaciones deseadas para el puesto. 

La diferencia entre reclutamiento y selección de personal es, entonces, la misma empresa de reclutamiento y selección que hay entre el minero que extrae una piedra con pepitas de fortuna y el ingeniero que la refina hasta quedarse solo con el mineral.

El proceso de selección de personal es la herramienta que el área de Recursos Humanos y la dirección aplica para diferenciar entre los candidatos que están cualificados y los que no lo están mediante el uso de diferentes técnicas. 

Report this page